Inédita elección de FESAPAUV

0
88

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con 88 votos a favor, los catedráticos de la UV votaron a favor de la restructuración del Comité Ejecutivo de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) y los secretarios generales regionales en los cinco campus universitarios.

Por primera vez, la elección interna del FESAPAUV se realizó de manera virtual a través de la plataforma zoom, donde los 90 delegados de la directiva decidieron que el sindicato siga representado por el ingeniero Enrique Levet Gorozpe, así como los cinco dirigentes.

El secretario general regional de FESAPAUV en la zona Poza Rica – Tuxpam, Juan Roberto Mateos Crespo calificó como una inédita asamblea de renovación y restructuración de los comités, ya que fue presencial como normalmente se hacía.

A pesar de haber sido virtual – agregó- la asamblea fue supervisada por autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de Veracruz, de la Secretaría de Administración y Finanzas (Sefiplan) y los representantes de las zonas regionales de la UV.

La única planilla fue encabezada por Levet Gorozpe, el cual de los 90 delegados 88 votaron a su favor, una abstención y solo un noto en contra. Posteriormente se procedió a la toma de protesta de los integrantes.

La sede oficial, ubicada en la ciudad de Veracruz, asistió un notario público para dar fe a los hechos. Con ese resultado, el comité directivo estatal permanecerá durante el periodo 2020- 2023.

Esta asamblea estaba prevista para el día de 3 abril pasado, pero debido a la pandemia del Covid-19, se aplazó para este jueves 25 de junio, cumpliendo con todos los requisitos establecidos para evitar contagios de esta enfermedad.