Con espectaculares, petroleros exigen medicamentos e insumos de Pemex

0
18

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) colocaron espectaculares en avenidas principales de la ciudad para exigir mejores condiciones laborales y abasto de medicamentos por parte de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con la leyenda, “Pemex y su programa de inestabilidad laboral”, los obreros acusan que la Empresa Productiva del Estado viola el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de los obreros, así como también, el bloqueo de las plazas para los transitorios.

Entre los reclamos más destacados, el STPRM señala que aún prevalece el desabasto de medicinas en los hospitales y las clínicas de Petróleos Mexicanos.

El pasado 21 de marzo del 2022, el secretario general del STPRM de la sección 30, José Juan Soni Solís indicó que las deficiencias en las atenciones médicas perjudican a un promedio de 45 mil derechohabientes de la zona norte de Veracruz, entre activos, jubilados, pensionados y sus familiares.

A través de las lonas, los trabajadores aseguraron que también carecen de insumos y materiales en sus respectivos centros laborales, además de que no les proporcionan sus uniformes, apoyos a la vivienda, becas y préstamos administrativos, por mencionar algunas de las demandas que están estipuladas en sus CCT.

Los espectaculares fueron colocados en el crucero del bulevar Lázaro Cárdenas entre las calles Ferrocarril y 16 Norte en la colonia Obrera. Otra lona fue instalada entre los campos deportivos del 4 ½ sobre el bulevar Petromex a la altura del sector habitacional Aviación Vieja.