Endurecen sanciones contra taxistas

0
16

– Por incrementar, ilegalmente, el costo del pasaje

Redacción

Poza Rica, Ver.- Ante constantes quejas de ciudadanos, la delegación regional de Transporte Público endureció las medidas y sanciones en contra de los taxistas y concesionarios que, ilegalmente, han incrementado las tarifas del pasaje.

Durante las últimas semanas, las autoridades han recibido constantes reportes de trabajadores del volante que han alterado las tarifas del transporte colectivo hacia diferentes rutas de los municipios de Poza Rica y Coatzintla.

El titular de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo advirtió que de continuar el alza ilegal del pasaje, sancionarán y aplicarán una amonestación directa al propietario de la concesión del taxi por violentar las disposiciones de las autoridades estatales.

Por los constantes reclamos de los usuarios, los agentes mantienen los operativos aleatorios en las rutas y los sitios de ascenso y descenso de pasajeros con la intención de verificar que se respete el precio del servicio colectivo que es de 10 pesos y no de 12, cómo lo pretenden imponer.

También exhortaron a los ciudadanos a reportar a los conductores de las unidades de alquiler que alteren las tarifas. La autoridad desmintió que exista tal autorización como tratan de justificar los ruleteros a través de un documento presuntamente aprobado por el Gobierno del Estado ante los altos costos de las refacciones, gasolina, verificaciones entre otras cosas situaciones.

Mencionó que se estarán aplicando recorridos por las diferentes rutas de taxis para aclararle a la población que el costo del pasaje se mantiene en 10 pesos y asimismo a exhortarlos a reportar a los taxistas que les siga cobrando 12 pesos para que se les aplique la sanción correspondiente por el abuso que están cometiendo con la ciudadanía.