Emigran al norte del país

0
12
  • Empresas extranjeras contratan a obreros del norte de Veracruz

Por José Martín

Papantla, Ver.- LG ELECTRONICS y MKDC México Kodaco son las empresas extranjeras que han contratado a 120 personas de 10 municipios de la zona norte de Veracruz para que laboren en sus plantas industriales, ubicados en los estados de Coahuila y Tamaulipas.

El presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) de Papantla, Antonio Alcubilla Hernández declaró que gracias a las gestiones y los contactos que tienen con estas compañías, han logrado concretar las oportunidades de empleo para los habitantes de la región norveracruzana.

La empresa de origen surcoreano, MKDC México Kodaco, dedicada a la fabricación de partes de sistemas de dirección y suspensión para vehículos, reclutó a los primeros 40 obreros, provenientes de las ciudades de Tuxpan, Poza Rica y Papantla, a quienes además de sus salarios, les brindaron el viaje completamente pagado, el hospedaje, alimentos, transportes de su lugar de vivienda hacia su centro laboral y con buenas condiciones y prestaciones salariales de trabajo.

Los nuevos empleados fueron trasladados de Papantla hasta la zona industrial MKDC México Kodaco, ubicada en la ciudad de Ramos Arizpe de Coahuila.

Mientras que la empresa LG ELECTRONICS, de forma similar, desde la semana pasada, enviaron dos autobuses con 80 trabajadores para trasladarlos a su planta, ubicada en Reynosa, Tamaulipas.

La mayoría de los puestos de trabajo son de operadores generales, pero con oportunidades de ascender. Por el momento, los beneficiados son vecinos de Tuxpan, Poza Rica y Papantla, así como de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla, Tihuatlán, Cazones, Espinal y Coyutla, estos dos últimos localizados en la Sierra del Totonacapan.

Pero durante estos días, la compañía mantendrá el proceso de reclutamiento de personal para emplear a otros 80 obreros de la región del norte de Veracruz. Para mayor información, los ciudadanos pueden presentarse en las oficinas de Canaco – Servytur de Papantla, ubicada en la calle Ramón Castañeda número 100 de la colonia centro.