Liquidan deuda por 11 mmdp con el SAT

0
57

– José Luis Lima Franco destaca pago histórico de 11 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Xalapa, Ver.- El Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, afirmó que gracias al orden, transparencia y disciplina financiera con la que cuenta Veracruz actualmente, “podremos cubrir los adeudos heredados por administraciones pasadas de diversas dependencias y Organismos ante el SAT por la cantidad de 11 mil millones de pesos”.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del anuncio que conjuntamente hiciera con el gobernador del estado, Cuitláhuac Gacía Jiménez, donde se dio a conocer este histórico pago por 11 mil millones de pesos. “Estamos realizando lo que ningún gobierno en el país ha hecho.

Con este pago histórico, nos volvemos referente nacional y fortalecemos las finanzas del estado con un alto impacto social”, afirmó Lima Franco. Asimismo cabe destacarq ue se trata de un pasivo de 10 dependencias, 2 organismos autónomos, y organismos públicos descentralizados que el Gobierno del Estado arrastraba desde 2012, el cual será cubierto en mensualidades de 2 mil 700 mdp cada una.

De tal forma se liquidarán 7 mil 075 millones 994 mil 089 de la Secretaría de Educación (SEV), mil 639 millones 835 mil 403.50 de la Universidad Veracruzana (UV), 347 millones 875 mil 462 de la Fiscalía General del Estado (FGE) y 308 millones 420 mil 136.21 del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).

El ejecutivo estatal destacó el trabajo y respaldo que siempre le ha brindado SEFIPLAN, con lo cual se ha podido cubrir sus adeudos, a su vez la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reintegraría a través de incentivos fiscales el 75% del pago al Gobierno del estado.

Por último Lima Franco recordó que el orden, transparencia y disciplina financiera han sido importante para el trabajo que se lleva a cabo en SEFIPLAN, en beneficio de todos los veracruzanos.