Con ascenso, premiarían a funcionario con más quejas ciudadanas

0
60

Por José Martín

Poza Rica , Ver.- A pesar de ser uno de los funcionarios que más denuncias tiene en su contra, José de Jesús Luna Kuri será «premiado» con un ascenso dentro del Ayuntamiento, y un mayor sueldo.

De acuerdo con información proporcionada por la Contraloría Municipal, Luna Kuri será designado como el nuevo director municipal de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo tras el fallecimiento de Germán Galindo Longoria, ocurrido el pasado 30 de enero de este año.

Por maltratos y prepotencia hacia los ciudadanos, José de Jesús Luna enfrenta un promedio de ocho expedientes en su contra, de los cuales sólo ha recibido «llamadas» de atención y sanciones administrativas a su salario.

Con esas cifras el subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo es uno de los principales servidores públicos de la administración de Morena que más quejas tiene por parte de los ciudadanos, particularmente de los comerciantes.

Será en los próximos días cuando José de Jesús Luna Kuri reciba el nombramiento oficial por parte del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.