Baches causan daños de hasta 2 mil pesos en vehículos: RHM

0
58

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Hasta 2 mil pesos de gastos en daños materiales registran los vehículos del transporte público al «caer» en los baches que presentan las calles de la ciudad, indicó el presidente de la coalición de Sindicatos de Taxis de Poza Rica, Ricardo Hernández Martínez.

Los deterioros en la vía pública provocan descomposturas en las piezas mecánicas de las unidades de alquiler, los cuales representan «fuertes» gastos para los concesionarios de taxis, y perjudica los ingresos diarios de los trabajadores del volante.

Los neumáticos, amortiguadores y las suspensiones son los principales materiales que se dañan en los automóviles al caer accidentalmente en los socavones que prevalecen en los accesos del municipio.

Hernández Martínez explicó que reparar o sustituir esas piezas automotoras representan gastos económicos que van desde los 750 hasta los 2 mil pesos, cantidades que deben ser pagados por los propietarios de los vehículos.

«Pero no solo a nosotros como transportistas nos generan un daño, sino a toda la ciudadanía», expuso al exhortar a las autoridades de Protección Civil, Obras Públicas y hasta Tránsito del Estado intervengan para reparar los baches o por lo menos colocar señalización en las áreas que representen un mayor peligro para los conductores.

El líder de los taxistas consideró que en gran porcentaje de los «hoyancos» de las calles son generados por las excavaciones que realiza el personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) al reparar una fuga o sustituir tramos de tuberías subterráneas, pero no subsanan la pavimentación.