Periodista denuncia acoso de policías municipales

0
116

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La periodista y propietaria del periódico El Cuarto Poder, Tita Serrano Pérez denunció públicamente que fue víctima de abuso de autoridad e intento de detención injustificada por parte de los policías municipales.

Aproximadamente a las 02:20 de la mañana de este jueves, los uniformados, a bordo de un vehículo policial y la patrulla marcada con los números 228, arribaron al domicilio de la comunicadora para presuntamente, revisar su automóvil. 

Es un tsuru color blanco que estaba estacionado sobre la calle, frente a la casa de la reportera. Los elementos de seguridad argumentaron que les «avisaron» de la presencia de individuos sospechosos. 

«Cuando me asomé desde mi domicilio noté que los policias alumbraban mi automóvil. Entonces mi familiar Natanael me acompañó, pero cuando nos vieron salir, uno de los policías llegó corriendo a donde estábamos y de manera prepotente y con groserías, acusó que eramos «sospechosos» y que en ese momento nos detendrían».

«Pero yo le expliqué que vivíamos en esa casa, y que el carro era mío. Me identifiqué, y hasta les pregunté por qué actuaban así, pero el elemento sólo nos respondió que les habían reportado un carro blanco sospechoso, y de inmediato intentó tomarnos fotografías, y de alguna manera amedrentándonos, porque decía que los mandó su comandante Betanzos, pero no justificó su accionar», narró Tita Serrano Pérez quien se dijo sorprendida por los hechos.  

Sin embargo, la periodista consideró que el incidente podría venir por las publicaciones que ha hecho en su portal de noticias El Cuarto Poder, en contra de la directora de comunicación social del Ayuntamiento, Beatriz Bonilla Herrera, a quien ha exhibido por los malos tratos y los abusos que ejerce constantemente en contra de los comunicadores de Poza Rica. 

«Lo único que he estado publicando es en contra del gobierno municipal, particularmente la actitud que tiene la directora de comunicación social, que pues, por el cargo que ostentan, aprovechan para amedrentar a los compañeros. A mí se me hace extraño todo lo ocurrido porque el policía decía que los mandó el comandante, pero nunca justificó su presencia, y hasta intentó llevarnos a la fuerza, pero no nos dejamos», expuso.   

El caso – dijo – lo denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) para investigar a las personas involucradas y castigar a los responsables.