Entregarán apoyos a 40 mil beneficiarios de Bienestar

0
20
  • El delegado de Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que los pagos serán a partir del próximo lunes 25

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La próxima semana comenzarán a pagarse las pensiones de más de 40 mil beneficiarios de los programas para los adultos mayores y de las personas con discapacidad, anunció el delegado regional de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade.

Dijo que los pagos iniciarán a partir del próximo lunes 25 y hasta el día jueves 28 de julio. Los Servidores de la Nación han estado llamando, por vía telefónica, a las personas que cobran en efectivo.

Tan solo en la zona Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, existe un padrón de 10 mil beneficiarios que cobran a través de las mesas de atención.

“Ya les hemos llamado, les hemos dejado la cita, fecha, hora y el lugar en que deberán recibir su pensión”, indicó el representante de la Secretaría del Bienestar al exhortar a la población que, en caso de alguna duda o aclaración, pueden comunicarse a los teléfonos o directamente a la oficina, ubicada en la calle Álamo de la colonia Palma Sola.

Mientras que en el caso de quienes cobran por tarjetas bancarias, superan las 30 mil personas inscritas al programa para los adultos mayores y de las personas con discapacidad, pertenecientes a estos tres municipios conurbados.

De igual forma – agregó – el pago de los beneficiarios de las becas Benito Juárez, comenzará el último día de este mes de julio y hasta el próximo agosto continuará la entrega de los recursos económicos para los estudiantes de nivel básico.

Para el caso de los alumnos que cobran en efectivo, tentativamente, les entregarán los apoyos en el parque Fundadores, ubicado en la avenida Chapultepec de la colonia Manuel Ávila Camacho.