CIDIM – IPN adeuda salarios de empleados en Poza Rica

0
66

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La compañía Convenios de Investigación y Desarrollo de la Integridad Mecánica del Instituto Politécnico Nacional (CIDIM-IPN) adeuda salarios, prestaciones laborales y despidió a más de 20 trabajadores, quienes advirtieron que de no pagarles, embargarán los bienes inmuebles de la empresa al servicio de la industria petrolera en la zona norte de Veracruz. 

Bajo el anonimato por temor a represalias, uno de los empleados inconformes declaró que desde el mes de septiembre pasado les suspendieron los pagos de sus sueldos.

Pero el pasado 30 de noviembre del 2020, la empresa CIDIM -IPN oficializó el despido de más de 20 obreros, pero justificando que se trataba de una suspensión temporal del personal sin goce de sueldo. 

Las personas agraviadas indicaron que esta medida ejercida por la empresa fue para evadir los pagos correspondientes a indemnizaciones por el despido y las remuneraciones de fin de año, principalmente el aguinaldo de cada empleado. 

Aunque recientemente les depositaron sus salarios que corresponde a un mes, sin embargo, aún les deben lo que les corresponde a dos meses de trabajo, unos 40 mil pesos cada uno. A otros, a pesar de que no les pagan, siguen laborando para la empresa y ya les deben cinco meses de sueldos. 
Las oficinas de la compañía CIDIM – IPN están ubicadas en la calle Melchor Ocampo de la colonia Benito Juárez. El responsable de la sede de CIDIM – IPN es Ángel Aurerio Bonfil Cárdenas. 

El consorcio Convenios de Investigación y Desarrollo de la Integridad Mecánica del Instituto Politécnico Nacional presta los servicios técnicos y de investigación a la industria petrolera.