Aclaran pre candidatos de Morena que no politizaron vacunas contra Covid-19

0
57

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) requirió a los precandidatos a la diputación local y federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por presuntamente politizar el programa de vacunación contra el Covid – 19 en adultos mayores y realizar actos anticipados de campaña. 

Este lunes 1 de marzo se presentó ante la sede del INE del V distrito electoral, José Durante Mar, aspirante a legislador local por Morena y a la maestra Selene González Morgado, también contendiente por la diputación federal.

Ambos pre candidatos fueron denunciados por el delegado regional de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, quien los acusó de utilizar las inscripciones de personas mayores de 60 años de edad para promocionarse políticamente ante la sociedad. 

Al salir del recinto del INE, ubicado en la colonia 27 de Septiembre, José Durante Mar afirmó que la denuncia es improcedente y que carece de pruebas debido a que el módulo de inscripción se trató de una iniciativa ciudadana para coadyuvar y permitir que más adultos mayores obtuvieran la vacunación gratuita para prevenir el coronavirus, y ambos insistieron en que jamás incitaron al voto o a la promoción de su persona como candidatos. 

Aseguró que este tema es una persecución política por parte de los adversarios, mientras tanto, acudieron ante el Instituto Nacional Electoral para desahogar y presentar pruebas sobre los señalamientos que les imputan en la denuncia que les interpusieron.

Dijo que aproximadamente en ocho días obtendrían los resultados de las investigaciones que realizarán las autoridades del INE, sin embargo, refirió que la parte denunciante no se presentó pues solo envío fotografías que descargó de las redes sociales que los aspirantes publicaron en sus cuentas personales. 

La maestra Selene González Morgado lamentó que Emilio Olvera recurra a estas situaciones cuando su obligación es trabajar y hacer llegar todos los módulos de registro a los adultos mayores del V distrito para que reciban sus vacunas oportunamente