CAEV y sindicato explotan a trabajadores

0
50

Por José Martín

Poza Rica, Ver.-  El Sindicato de Empleados del Agua Potable solapa que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) utilice a los 230 trabajadores para que realicen labor social a pesar de que les incumplieron con los pagos de sus salarios y prestaciones económicas que les deben desde el año pasado.

A través de un oficio, marcados con los números 29/019, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable, Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera citó a 29 asalariados para que este sábado 07 de septiembre realizaran labor social con el argumento de recaudar recursos económicos para liquidar los adeudos que la CAEV mantiene con el personal sindicalizado y eventual.

Sin embargo, hace un mes, tras un paro laboral que efectuaron los trabajadores, las autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz se comprometieron a depositar mensualmente 200 mil pesos mensuales para abonar los salarios y las prestaciones que le deben a los sindicalizados y eventuales.

Pero este jueves 5 de septiembre se cumplió un mes del acuerdo que pactaron los funcionarios de la CAEV con los agremiados del Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable, el cual nuevamente incumplió esa dependencia estatal.

A los empleados de base les deben primas dominicales y tiempos extras, mientras que a los trabajadores con contratos temporales, les deben los aguinaldos del año 2018, las vacaciones de los últimos dos años, tiempos extras y los retroactivos correspondientes a este 2019.

El incumplimiento de pagos de la CAEV mantiene inconformes y muy molestos a los empleados quienes se organizan para tomar nuevamente las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz como medida de presión a las autoridades estatales a fin de que les paguen sus quincenas y remuneraciones económicas que les deben desde el año 2018.