Conformarán comités de protección civil en comunidades de Papantla

0
93

Por José Martín

Papantla, Ver.- Por ser uno de los municipios con zonas altamente vulnerables a deslaves e inundaciones, las autoridades planea conformar comités de protección civil en las casi 200 comunidades de Papantla.

La regidora comisionada en Protección Civil, Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra indicó que la intención es que, cuando exista surja algún desastre natural o emergencia, sean los primeros en auxiliar a la población mientras llegan las corporaciones policiacas, socorristas o los bomberos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, en Papantla existen un aproximado de 116 localidades que se ubican en áreas vulnerables a inundaciones, y con una población en riesgo de casi 50 mil personas.

El municipio está conformado por 168 zonas rurales, y la mayoría se encuentran en límites con arroyos o ríos, así como zonas de deslaves o deslizamientos de laderas.

En otros temas, la funcionaria indicó que también mencionó que contemplan emprender una campaña denominada “Un día con un bombero”, el cual consistirá en visitar a las escuelas para que los alumnos conozcan y sepan el funcionamiento del camión de contraincendio con el que cuenta esta institución.