Refuerzan operativos contra camiones

0
100
  • Como medida preventiva para evitar que circulen por el distribuidor vial

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) reforzó los operativos para evitar que camiones de carga pesada circulen por el distribuidor vial, con el objetivo de prevenir accidentes en la ciudad.

Estas medidas fueron determinadas luego de que, por redes sociales, publicaran fotografías de un camión con doble remolque que cruzó el centro de Poza Rica por el paso a desnivel.

Por esa situación y para evitar incidentes, las autoridades de la delegación de transporte público, policía vial, tránsito estatal y municipal, decretaron redoblar los operativos en las diferentes entradas al viaducto para que las unidades de alto tonelaje respeten la restricción de que solo deben circular vehículos de 3.5 toneladas de peso y sin exceso de dimensiones.  

Las corporaciones, adscritas a la DGTE, reiteraron que la intención es hacer respetar los señalamientos viales y prevenir accidentes automovilísticos, así como proteger la vida de las personas que se encuentran bajo el distribuidor vial de Poza Rica.

Pero advirtieron que, en caso de renuncia de conductores de camiones, sancionarán a los choferes y concesionarios de las unidades de carga pesada, de acuerdo a las violaciones a la norma establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del país.

La obra del distribuidor vial tiene accesos de entradas y salidas sobre la avenida Jesús González Ortega y los bulevares Lázaro Cárdenas, Petromex y Adolfo Ruiz Cortines.