Padres defienden la libertad para educar a sus hijos

0
48

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Padres de familia y asociaciones civiles en defensa de la familia de la zona norte de Veracruz se pronunciaron en contra del exhorto que hizo la Secretaría de Gobernación (Segob) el cual fomenta la ideología de género entre los menores de edad.

Incluso convocaron a que más papás se unan para formar un frente común masivo y defender la patria potestad y el derecho a decidir la educación sexual de los niños y las niñas del país.

El representante de la Asociación de Padres de Familia del Norte de Veracruz, Alex León indicó que la propuesta de la Segob prohíbe a los congresos legislativos que reconozcan el derecho universal de los papas a educar a sus hijos, y que además pretende erotizar a la comunidad infantil, y promueve la liberación de la sexualidad en menores sin consecuencias jurídicas para nadie.

Laura de León, otra de las integrantes de la asociación civil insistió en que los papás son los únicos que tienen el derecho de escoger los contenidos educativos para sus hijos, y de determinar a qué edades pueden acceder a esta información sexual, y en caso de ejecutarse la iniciativa de la Segob, significaría un retroceso educativo para los infantes, generaría mayor descomposición social.

Por esa situación, la Asociación Civil de Padres de Familia del Norte de Veracruz junto con el Centro de Integración Por Amor a las Calles, que representa Jorge de Jesús “El Chilaquil” y la organización Agentes de la Transformación en México, que dirige Israel Dimas, se pronunciaron en contra, mientras que a través de la página  https://www.citizengo.org/es-mx/180600-mis-hijos-educo-yo más de mil padres de familia de la región firmaron una petición en contra de la propuesta de la Secretaría de Gobernación.

Los inconformes consideraron que no es competencia de la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero proponer esas ideologías en los congresos locales ya que es una servidora pública y no una integrante más del poder legislativo, por lo que pidieron que no se entrometa en la libertad de los papás para educar a los hijos.

Le recomendaron buscar la unidad nacional para enfrentar la contingencia sanitaria y la crisis económica – social que ha generado la pandemia del Covid-19 en la República Mexicana.

La polémica se generó entre los padres de familia y las organizaciones en defensa de la familia y protección al menor debido al exhorto que emitió la Segob en el que manifiesta que las reformas a las leyes de educación en los estados del país despojan al Estado de su rectoría para definir los contenidos educativos.