Retiran autos «chatarra» y locales abandonados

0
73

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Desde hace 15 días aproximadamente el Ayuntamiento emprendió con una campaña de retiro de puestos de periódicos abandonados y de autos “maceta” para liberar la vía pública de la ciudad.

El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León informó que las labores consisten en retirar objetos inservibles que obstruyen las calles, y para garantizar el paso peatonal de las personas que transitan por las banquetas.

A través de la jefatura de tránsito y vialidad las autoridades locales han retirado diez locales que desde hace varios años permanecían abandonados por parte de los vendedores de periódicos y revistas.

En el padrón, el gobierno municipal tiene enlistado un aproximado de 30 puestos que están en desuso, y que obstruyen la vía pública, así como la visibilidad peatonal, principalmente en el centro de la ciudad.

De la misma manera, hace diez días, la misma comisión comenzó con el decomiso de vehículos abandonados en los accesos de los sectores poblacionales con la intención de despejarlos y evitar que sean utilizados como guarida de delincuentes.

Cada día, los responsables retiran por lo menos una unidad automotriz en situación de abandono. Los envían en un corralón, en tanto, el Ayuntamiento habilita una zona exclusiva para depositar los autos “maceta”.

El edil aseguró que antes de proceder con el retiro, notifican durante tres ocasiones al propietario, y en caso de que sea renuente, proceden con la liberación de las calles.