Ayuntamiento de Poza Rica se suma a lucha contra el cáncer

0
58
  • Promueven detección oportuna en acto cívico.

Poza Rica, Ver. – Con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con el grupo “Vida Plena Después del Cáncer”, se sumaron a esta campaña de concientización con la organización de distintos eventos destinados a informar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad.

El arranque de esta serie de iniciativas promovidas por el Gobierno Municipal se dio en el Reloj de la Paz, donde encendieron luces rosas a su alrededor, así como las lámparas que adornan el camellón del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, el Parque Juárez y Plaza Cívica de esta ciudad.

Continuando con las actividades en el marco de la conmemoración de esta lucha, ediles, directivos de área, servidores públicos e integrantes de la asociación “Vida Plena Después del Cáncer”, encabezaron el acto cívico de este lunes utilizando prendas color rosa en alusión a la fecha, para promover la detección oportuna de este padecimiento.

En su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza refrendó su convicción de enfocar las acciones de su administración en la justicia social, vocación humanitaria y la eliminación de la violencia de género. Además, destacó la importancia de la autoexploración y estudios que permitan a las mujeres detectar el cáncer de mama en las etapas tempranas para que puedan sobreponerse a esta enfermedad.

Por su parte, la cofundadora de “Vida Plena Después del Cáncer”, Silvia Bustos de la Cruz, lamentó los índices de mortalidad del padecimiento y sus posibles secuelas, por lo que se realizarán conferencias en días posteriores para informar adecuadamente a la población sobre sus riesgos y los cuidados que se deben tomar.

Posteriormente, dio uso de la palabra a una sobreviviente de esta lucha para que de su testimonio, inspirando y creando conciencia en la ciudadanía.