Alistan movilizaciones contra Eric Domínguez

0
25
  • En campaña, les prometió reconstruir la carretera, pero no ha vuelto a la comunidad

Por José Martín

Papantla, Ver.- Habitantes de seis comunidades planean movilizaciones en contra del alcalde, Eric Domínguez Vázquez por incumplir su promesa de campaña que consiste en reconstruir un promedio de 10 kilómetros de caminos rurales.

El agente municipal de la localidad Adolfo Ruiz Cortines, Tomas San Martín declaró que los daños en el acceso principal perjudican a casi 10 mil personas de varias localidades, ubicadas rumbo a la costa papanteca.

En campaña, cuando los visitó, el entonces candidato de Morena a la presidencia municipal les prometió, de llegar al gobierno, reconstruir el tramo carretero entre Carrizal y Volador hasta llegar a “El Aguacate”.

“Dijo que si ganaba la presidencia de Papantla arreglaría la carretera, pero ya lleva seis meses de su gobierno y hasta ahorita no ha venido a Ruiz Cortines para darnos información de cuándo va a empezar o dar el banderazo de la carretera…antes daba la cara y ahorita no”, reprochó la autoridad auxiliar.

Actualmente el acceso presenta hundimientos en varios tramos, baches y grietas y en algunos tramos sólo es tierra o engravado. Las familias culpan a las compañías y a Petróleos Mexicanos (Pemex) de destruir el camino tras el paso constante de camiones y pipas que trasladan el petróleo que extraen de esas zonas rurales.

La destrucción de la carretera perjudica a los habitantes de las localidades de “El Volador”, Cerro Grande, Lomas Verdes, El Chijol, Casa Blanca y Simón Tiburcio.

Los vecinos aseguran que poseen videos donde Eric Domínguez se comprometió a realizar esa obra, en dos etapas, sin embargo, a siete meses de su gobierno, el presidente municipal no ha vuelto a esas zonas rurales y tampoco los ha atendido en el ayuntamiento para retomar el proyecto.

Hasta el momento, los pobladores desconocen si fueron contemplados en el paquete de obras de este ejercicio fiscal 2022. “Tenemos que hacer presión, ya estamos en eso, en la recta final para ir y citar a nuestros compañeros agentes y subagentes para ir a ver al presidente porque no tenemos respuesta”, concluyó.