Refuerzan acciones contra alza al pasaje

0
5
  • La delegación de Transporte Público en coordinación con el subagente municipal de Totolapa, Federico Ordonez

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La delegación regional de Transporte Público y las autoridades auxiliares de Totolapa, unen esfuerzos y acciones para prevenir cobros excesivos e ilegales en el pasaje.

Durante una reunión, el subagente municipal de Totolapa, Federico Ordoñez Ortiz expuso que los trabajadores del volante, en modalidad de taxis, incrementan hasta un 50 por ciento más del costo de la tarifa autorizada por la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

“Hemos notado que los taxistas cobran hasta 15 pesos más el pasaje cuando el usuario sólo debería pagar 10 pesos”, reviró ante el delegado de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo al considerarlo injusto para las familias que diariamente tienen que trasladarse en taxis para llegar a sus destinos, trabajo o domicilio.

Al respecto, el titular de Transporte Público, José Luis Hernández aclaró que no está autorizado el aumento a las tarifas colectivas, y una vez más reiteró que mantienen constantes operativos para evitar que los conductores de taxis impongan precios que atenten contra la economía de los ciudadanos.

En el caso particular de la ruta a Totolapa, indicó que mantendrán supervisiones aleatorias en el sitio de ascenso y descenso de pasajeros de la zona conocida como “La Bicicleta”, ubicada sobre la calle Simón Bolívar de la colonia Ricardo Flores Magón para evitar alteraciones en las tarifas.

De momento, las autoridades harán exhortos a ruleteros, pero en caso de ser renuentes, se les multará de acuerdo a los reglamentos de la DGTE, y hasta pueden retirarles la concesión de transporte público.

Para reportar cobros o abusos por parte de los taxistas, los ciudadanos pueden acudir a la delegación, ubicada en el bulevar Petromex en la colonia Tamaulipas o llamar a los números telefónicos 782 822 2648.