Autoridades pozarricenses reciben Movimiento “México Sin Toreo”

0
46

– Colectivos se concentran contra la tauromaquia con respaldo del Ayuntamiento de Poza Rica

Poza Rica, Ver. – En el marco del movimiento nacional «México Sin Toreo», colectivos locales de Poza Rica se concentraron frente a la explanada del Ayuntamiento. En una muestra de apoyo, la Regidora Segunda Comisionada en Fomento Agropecuario, María Fernanda Salas Pérez, en representación de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, recibió a los manifestantes para dar seguimiento a su causa.

Esta acción forma parte de una serie de protestas a nivel nacional que buscan poner fin a las corridas de toros en México con el apoyo de las autoridades federales, pues estas prácticas son consideradas ilegales y violentas.

La protesta en Poza Rica se llevó a cabo justo antes del inicio de la temporada de novilladas, conocida por su crueldad. Las concentraciones se realizan también en otras ciudades del país, incluyendo la Ciudad de México, donde activistas se han congregado frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Las autoridades municipales de Poza Rica destacaron su compromiso con escuchar y atender a los colectivos, mismos que hicieron entrega de un documento firmado por todos los activistas, el cual será remitido a las instancias correspondientes con su debido seguimiento.