Reconocen labor periodística en Día de la Libertad de Expresión

0
43

– Fernando Remes reconoce la importancia de mantener informada a la ciudadanía pozarricense

Poza Rica, Ver. – En conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Comunicación Social, rindió un homenaje a los comunicadores locales en una ceremonia realizada en el Monumento a los Caídos. Este acto destacó la importancia de la labor periodística y la libertad de informar.

El alcalde Fernando Remes Garza, en su discurso, expresó su agradecimiento a los periodistas por su compromiso con la verdad y la ética. Exhortó a los comunicadores a seguir informando sobre las acciones de su administración, destacando que su labor es crucial para el bienestar de los pozarricenses.

“Es importante el derecho a compartir información y luchar por un mundo mejor informado, este derecho incluye la libertad de buscar, recibir y difundir ideas de forma oral, por escrito o por las nuevas tecnologías”, enfatizó el edil en su mensaje a los medios de comunicación presentes.

Durante la ceremonia, la representante del medio Pregoneros Zona Norte Veracruz, Lidia Alejandra López Castañeda, subrayó que “las y los periodistas son el enlace histórico entre el pueblo y la autoridad”, siendo voces para personas en situación de vulnerabilidad.