Inauguran lactario en Ayuntamiento de Poza Rica

0
40

–  Edificio administrativo ahora cuenta con espacios dignos para que bebés consuman leche Materna

Poza Rica, Ver. – En un acto significativo que refleja el compromiso con la equidad y el apoyo a las mujeres lactantes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, la Regidora comisionada en Igualdad de Género, María Fernanda Salas Pérez, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres e integrantes del cuerpo edilicio, inauguró el nuevo cuarto de lactancia en el edificio administrativo del Ayuntamiento de Poza Rica.

En su mensaje, el alcalde Fernando Remes Garza reconoció el impulso de la Regidora Salas Pérez para la construcción de este cuarto de lactancia, destacando el apoyo unánime de sus compañeros de Cabildo para convertir esta iniciativa en una realidad. Invitó a seguir construyendo obras que respondan a las necesidades de la sociedad y a apoyar iniciativas como esta, que resaltan la importancia del vínculo entre las madres con sus bebés.

La importancia del proyecto ejecutado por la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, radica en fomentar el apoyo, promoción y protección de la lactancia materna, proporcionando un espacio digno, higiénico y seguro para que las personas lactantes puedan alimentar a sus hijos, garantizando así la equidad de condiciones para quienes laboran en la instalación y las que acuden a realizar algún trámite o solicitar servicios del Ayuntamiento.

El cuarto de lactancia cuenta con cuatro sillones individuales, un sistema de climatización, cambiador de pañales, tarja de acero inoxidable, microondas y dispensador de agua. Este espacio ofrece privacidad a las madres para alimentar a sus bebés y realizar cambios sin exponerlos, creando un entorno respetuoso y cómodo