«Ojalá así hubiesen acudido cuando reportamos la desaparición de nuestros familiares», reprocha padre a autoridades

0
115

– Rescataron exitosamente a dos políticos, mientras seis mujeres continúan desaparecidas desde hace varios días o incluso, meses

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- «Ojalá ese despliegue de patrullas que hicieron en asunto del delegado de Tránsito y de la funcionaria de Hacienda lo hubieran hecho cuando les reporté la desaparición de mi hija», reprochó el señor Emilio Hernández Lara por los rescates exitosos de los dos funcionarios mientras que su familiar lleva cinco meses desaparecida.

Es el caso de la joven Ivette Liliana Hernández García, quien fue vista por última vez el pasado 29 de abril del 2024, entre las calles Sabino y avenida Adolfo Ruiz Cortines en la colonia Chapultepec.

La joven de 27 años de edad se extravió mientras regresaba de realizar unas compras en el centro de Poza Rica, ciudad ubicada en el norte de Veracruz.

Ante la falta de resultados de su búsqueda y localización, su padre, Emilio Hernández así respondió tras la ubicación y el rescate del entonces delegado de Tránsito del Estado, Julio Ignacio Vega Domínguez, quien fue secuestrado el pasado jueves 5 de septiembre, pero en un par de horas, fue rescatado de una casa de seguridad, ubicada en el fraccionamiento Bosques de Santa Elena.

Y unas semanas después, el viernes 20 de septiembre, la jefa de Hacienda del Estado, Laura Nayeli Mejía Larios también habría sido plagiada mientras se encontraba en sus oficinas.

Tras varios operativos policiacos en la ciudad, unas horas después, fue ubicada y rescatada, sana y salva. Aunque, sus familiares desmintieron los hechos unas horas mas tarde cuando ya habían localizado a la también suplente de la diputada local.

«Ojalá ese despliegue de patrullas que hicieron en asunto del delegado de tránsito y de la funcionaria de Hacienda lo hubieran hecho cuando reporté la desaparición de mi hija», posteó en sus redes sociales el señor, Emilio Hernández Lara indignado por la impunidad y las desapariciones de personas ocurridas en los últimos meses.

«Ojalá así hubiesen acudido cuando familiares de desaparecidos comunes y corrientes hicimos reporte, más de una de las víctimas habría sido localizada».

«Créanme es tan doloroso saber que está expuesta nuestra integridad o de nuestra familia sino nos atrevemos a alzar la voz, a reclamar… lo único que puedo decir a cada una de las familias que vivimos la agonía de no saber de nuestros hijos o parientes que nos fueron arrancados, es decir, Dios, danos fortaleza Señor, en tus manos pongo la vida de mi hija», concluyó.

Perfil del señor Emilio Lara

https://www.facebook.com/share/p/h4fK8uMfNxferoBg/