Recuerdan a Benito Juárez con ceremonia cívica en Poza Rica

0
118

– Conmemoran el 218 Aniversario de su Natalicio

Poza Rica, Ver. – En una ceremonia cívica, autoridades municipales, así como representantes de logias masónicas de Poza Rica y la región se reunieron en la explanada del monumento a Benito Juárez para conmemorar el 218 Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, también conocido como el Benemérito de las Américas.

En su mensaje, el alcalde Fernando Remes Garza, destacó la importancia de recordar y honrar la figura de Benito Juárez, “un gran personaje de la historia de México que demostró con su esfuerzo y dedicación que se pueden alcanzar grandes metas por imposible que parezca”.

Haciendo una breve remembranza de la vida de Benito Juárez, el alcalde resaltó su anhelo por la educación, que lo llevó a dejar su pueblo natal, San Pablo Guelatao, para trasladarse a Oaxaca y cursar estudios de derecho. Juárez se destacó como maestro y posteriormente como rector del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, además de ocupar cargos como Gobernador de su Estado Natal.

Durante su presidencia de México, Juárez promovió la libertad de cultos mediante la famosa Ley de Reforma, además de ser ampliamente reconocido a nivel internacional y ganarse el título de Benemérito de las Américas. Su lema «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz» sigue siendo un faro de inspiración para las generaciones venideras.

Cabe mencionar que, previo al acto, se izó bandera en la Explanada del Palacio Municipal con motivo de esta fecha y, posterior a los discursos oficiales por parte de los representantes de las logias, se montó a guardia de honor tradicional frente al monumento al Benemérito de las Américas.