Previenen enfermedades transmitidas por vector en Poza Rica

0
115

– La ciudad se suma a 1era Jornada nacional de lucha contra el dengue

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo conjunto por proteger la salud en zonas de atención prioritaria, Poza Rica se ha sumado a la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, una iniciativa destinada a prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por vector.

Con un banderazo simbólico, se dio inicio a esta jornada que busca intensificar las acciones de prevención y control del dengue, comenzando en la colonia Vicente Herrera y continuando en las 9 colonias colindantes, logrando fumigar potenciales focos de infección, así como recolectar 6 toneladas de cacharro y 35 llantas.

Para llevar a cabo estas acciones, se ha coordinado el trabajo de dependencias públicas de salud pertenecientes a los tres niveles de gobierno, con el apoyo de elementos militares y habitantes del sector, haciendo también un llamado a la ciudadanía en general para que se sumen con acciones desde sus hogares, como erradicar recipientes donde se acumula agua estancada y evitar acumulaciones de basura que puedan servir como criaderos de mosquitos.

Cabe mencionar, desde inicios de año, se han llevado a cabo diversas acciones como descacharrizaciones periódicas en áreas prioritarias, demostrando la importancia de prevenir y controlar la propagación del dengue, además de crear conciencia en la población.