“No tengo información oficial”, responde alcalde sobre la detención del regidor

0
94

Por José Martín

Papantla, Ver.- A 19 días de la detención del regidor Efraín Rivera Hernández, el alcalde Mariano Romero González sostuvo que desconoce el paradero del edil, sin embargo reconoció que sí ha faltado en las sesiones de cabildo del Ayuntamiento.

Al ser cuestionado sobre el caso del priista Efraín Rivera, detenido por Policías Ministeriales (PM), el presidente municipal afirmó, por segunda ocasión, que no tiene información oficial sobre el funcionario quien tiene las comisiones de comercio, tránsito y vialidad.

Sin embargo reconoció que en las últimas dos sesiones de cabildo que han realizado el resto de la comuna, Rivera Hernández ha estado ausente, y por ley sólo tiene permitido faltar tres veces.

“Las sesiones de cabildo si se han realizado con normalidad, pero desde luego el regidor (Efraín) no ha estado presente. Ha faltado dos veces y en la tercera ausencia ya se verá qué procede”, expuso el alcalde en torno a la “desaparición” del regidor séptimo, Efraín Rivera Hernández.

El pasado 26 de abril, de manera extraoficial, se dio a conocer que el priista fue detenido por portar arma exclusivo del Ejército Mexicano, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en  Poza Rica, y desde entonces no hay información oficial que informe en qué situación legal se encuentra el edil de Papantla.