Poza Rica cuenta con Comité Municipal de Vialidad

0
18
  • Integrantes sumarán estrategias para la prevención de accidentes viales.

Poza Rica, Ver. – En el interés de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza de coadyuvar a la reducción, mitigación y prevención de accidentes viales, se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Vialidad en Poza Rica, el cual fue aprobado por el Cabildo.

Durante la ceremonia, se tomó protesta a los integrantes, hombres y mujeres que conforman este órgano que será el encargado de evaluar problemáticas en materia de vialidad, proponer soluciones, así como estrategias para la seguridad de las y los pozarricenses, en conjunto con las autoridades municipales.

La Regiduría Décimo Segunda, en conjunto con la Dirección de Tránsito y Vialidad, realizaron la instalación del comité, destacando la importancia de coordinar acciones para mejorar la movilidad en el municipio y lograr un desarrollo urbano sustentable para Poza Rica.

Entre las funciones del Comité Municipal de Vialidad destacan la elaboración de programas y estrategias para la regulación del tránsito vehicular, la promoción del respeto a las señales de tránsito, orientando sus esfuerzos a garantizar la seguridad de conductores, peatones y ciclistas.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, representantes del sector transportista, así como el Coordinador General Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Carlos Alberto Mendoza González.