Capacitan a pozarricenses en vigilancia de recursos

0
22
  • Ayuntamiento y ORFIS fortalecen rendición de cuentas con capacitación a órganos de Participación Ciudadana.

Poza Rica, Ver. – Este viernes, se impartió una capacitación por parte del Órgano de Fiscalización Superior a los integrantes de los distintos órganos de Participación Ciudadana que conformó el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Cuarta y la dirección del ramo correspondiente, con el objetivo de proporcionales toda la información y herramientas necesarias, para garantizar el derecho de la ciudadanía a la planeación democrática y el acceso a la información, coadyuvando a un eficiente manejo de los recursos públicos.

La ponencia se dio en la Biblioteca Municipal “Francisco Lira Lara”, como parte de la Jornada  Permanente de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana, con el objetivo de fortaleces los mecanismos de rendición de cuentas, así como la relación gobiernociudadano, en un marco de respeto, incentivando la cercanía entre pozarricenses y sus servidores públicos.

Durante la plática se presentaron las funciones correspondientes de cada órgano ciudadano, incluyendo COPLADEMUN, CDM y Comités de Contraloría Social o Participación Social, así como servidores públicos de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza.

Al finalizar la capacitación, los participantes reforzaron sus habilidades para la implementación de acciones que beneficien de manera prioritaria a la población con mayores carencias, además de adquirir conocimientos sobre las atribuciones, alcances y procesos del ORFIS.