Agreden a periodistas

0
28
  • Un comerciante y personal de vigilancia del mercado Poza Rica

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un grupo de periodistas fue agredido y confrontado por un comerciante y el personal de vigilancia del mercado Poza Rica mientras documentaban las instalaciones eléctricas de los locales.

El agresor fue identificado como José Luis Naranjo Castillo, quien actualmente funge como secretario de hacienda de la actual administración de la Unión de Comerciantes del mercado Poza Rica.

A través de una videograbación publicada en redes sociales, la fotoreportera Kattia Vera, del portal puntosdeenfoque.mx, registró el momento exacto cuando el comerciante le colocó la mano derecha a la cámara del celular mientras cuestionaba la presencia de los comunicadores, y al mismo tiempo los amenazaba con “sacarlos” del lugar por no ser un sitio público, sino privado, por lo tanto, debían tener autorización para filmar.

El material audiovisual dura un minuto con 59 segundos. Se observa varios comunicólogos que también fotografiaban las instalaciones eléctricas del sitio. En todo momento, el sujeto amedrentó a la prensa en presencia de unos guardias de vigilancia del mercado Poza Rica.

José Luis Naranjo, además de su cargo, también es propietario de uno de los locales que se encuentra en la puerta 8, área no remodelada, de esa plaza comercial, ubicada en el centro de la ciudad.

Minutos antes de la agresión, los reporteros entrevistaron a otro grupo de locatarios que exigió a la actual directiva de la Unión de Comerciantes, rendición de cuentas y convocar a elecciones para renovar la dirigencia del mercado Poza Rica, ya que existe inconformidad por obras y proyectos inconclusos de la administración en turno, el cual, forma parte el vendedor, José Luis Naranjo Castillo.

De acuerdo con testimonios de los propios locatarios, este sujeto no es la primera ocasión que agrede e intimida a las personas. También lo ha hecho con sus compañeros comerciantes, las principales víctimas han sido mujeres por no concordar en su manera y forma de solucionar los problemas que aquejan a este centro de abasto.