Implementan cambios de sentido en calles de Poza Rica

0
73

– Balizarán e instalarán señaléticas en 5 calles

Poza Rica, Ver. – A fin de mejorar la circulación vehicular y garantizar la seguridad tanto de automovilistas como transeúntes, el Ayuntamiento de Poza Rica ha puesto en marcha una serie de cambios en el sentido de vialidades en diversas áreas de la ciudad.

Este miércoles, como parte de esta iniciativa, se implementó el cambio de sentido en la calle Colima del Fraccionamiento Oscar Torres Pancardo, pasando de un sentido unidireccional a doble sentido. Esta medida busca optimizar la fluidez del tráfico en esta zona, facilitando el acceso y la movilidad de los conductores.

Asimismo, el jueves 4 de abril se llevará a cabo un cambio similar en las calles 22 y 24 de la colonia Cazones, mientras que el viernes 5 de abril se realizará en las calles Tiburón y Tampico de la colonia Petromex.

Entre las medidas que se implementarán en estas vialidades se encuentran el balizamiento de pasos peatonales, la colocación de señalización clara y visible que indique el sentido de circulación, así como áreas designadas para personas con discapacidad.

Además, se instalarán señales de alto, indicadores de sentido de circulación, límites de velocidad y zonas donde está prohibido estacionarse, con el fin de brindar información clara y precisa a los conductores y peatones.