Ayuntamiento concientiza sobre el espectro autista en Poza Rica

0
86

– Fortalecen conocimientos del personal de salud y de contacto directo

Poza Rica, Ver. – En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el Ayuntamiento de Poza Rica reforzó los conocimientos de servidores públicos y su personal de salud, para brindar una mejor atención con un enfoque inclusivo.

Este ciclo de conferencias, que tuvo lugar en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, al interior del Palacio Municipal, contó con la participación de expertos en el área de psicología, quienes abarcaron los siguientes temas: «Del paradigma médico a la neuroarmonía», «Actualizaciones del autismo» y «Buenas prácticas con personas autistas».

Los ponentes, por parte del Centro de Neurodiversidad EFFETA, proporcionaron información especializada para informar y concientizar al personal asistente sobre las condiciones del espectro autista.

Este esfuerzo se enmarca dentro de las políticas municipales orientadas hacia una sociedad más inclusiva, donde se promueve el respeto a los derechos de todas las personas, erradicando estigmas, siendo el espectro autista una condición de vida que no debe ser tratada como una enfermedad