Respaldo total a Figón Cruz

0
74
  • No es más de lo mismo, representa el verdadero cambio, la lucha y defensa de los derechos laborales, señalaron los petroleros

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Entre aplausos y porras, trabajadores activos y jubilados de Pemex refrendaron su respaldo y apoyo a Juan Manuel Figón Cruz para que sea el próximo secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Durante una reunión que sostuvieron en la colonia Chapultepec, los obreros de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) externaron que Figón Cruz representa la verdad y honestidad, por lo que es la única opción de cambio, y no es uno más de lo mismo como el resto de los aspirantes a la dirigencia sindical que sólo buscan cumplir sus intereses personales.

Al llegar al recinto y ser presentado ante una multitud de asistentes, entre activos y jubilados, lo recibieron con porras y aplausos motivándolo de cara a las elecciones internas del STPRM que se desarrollará la próxima semana.

Al hacer uso de la voz, Juan Manuel agradeció el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido por parte del gremio petrolero, por lo que refrendó su compromiso por luchar y defender los derechos laborales, desde el acceso a las plazas hasta la reasignación de un espacio digno para los jubilados dentro del edificio del STPRM.  

Los exhortó a redoblar esfuerzos para arrasar con las elecciones de la próxima semana.

Mientras tanto, Javier Inés Ramos Juárez, quien aspira a la delegación departamental de los jubilados, externó la demanda colectiva de los jubilados que es, recuperar los recursos económicos que les fueron “defraudados” por las cajas de ahorro de la sección 30 del STPRM y de la asociación “Solidaridad”, un caso que permanece impune durante ocho años.

También, el petrolero aseguró que los jubilados les han violentado sus derechos y además de que fueron “expulsados” del edificio sindical a pesar de que dentro de sus estatutos establece que les deben asignar unas oficinas en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STRPM) de la sección 30.

En total, son seis los candidatos a la secretaria general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Poza Rica.