Por Covid-19, músicos pierden sus empleos

0
57

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Desde hace cuatro meses los grupos musicales de la ciudad carecen de empleos tras la suspensión de actividades masivas a causa de la pandemia del Covid-19.

El representante del grupo de Músicos Independientes de Poza Rica, Francisco Alvarado Castillo declaró que la crisis económica ha provocado que muchos trabajadores de ese gremio empeñen sus aparatos e instrumentos musicales para enfrentar la falta de empleos.

“Por la misma necesidad de que no están laborando, muchos compañeros se ven en la necesidad de malvender sus aparatos, algunos de empeñar, y este pues no hay acceso a beneficios, por eso nos vemos en la necesidad de solicitar el apoyo”, expuso el representante de los trabajadores de la música.

La organización está integrado por 70 músicos, de los cuales atraviesan una situación muy complicada a raíz del aislamiento social generada por la pandemia del coronavirus.

Alvarado Castillo indicó que a través de algunas donaciones de políticos, lograron reunir despensas que distribuyeron entre las personas más necesitadas del grupo Músicos Independientes de Poza Rica.

“Con la ampliación de la cuarentena no alcanza una despensa. Disculpen no es ser in ingrato o malagradecido, pero la verdad no alcanza porque hay niños y personas de la tercera edad que no pueden salir, entonces ellos piden y las necesidades han ido incrementando”, expuso Francisco Alvarado.