Con fierros «chatarra» funcionan parques infantiles

0
92

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con fierros viejos y juegos mecánicos rotos permanecen al menos diez parques infantiles que representan un algo riesgo de accidentes y lesiones para los niños y las niñas de la ciudad.

El regidor comisionado en Ornato, Parques y Jardines, Eloy Núñez León lamentó que  existan más de 20 mobiliarios recreativos inservibles, convertidos en “chatarra”, que ponen en peligro la integridad física de los menores de edad que desean jugar y divertirse.

En total las autoridades municipales tienen registrado un promedio de diez centros de esparcimiento que están descuidados y abandonados entre la maleza y basura.

Lo más dañados son el parque Cuauhtémoc, ubicado entre las calles Pípila y Libertad de la colonia Manuel Ávila Camacho; la Granja de Don Leo, situada en Río de la Plata en el sector poblacional Miguel Hidalgo, San Felipe, localizada en la Avenida Uno de la colonia San Felipe; Clarines en el sector habitacional Las Gaviotas; Luz María Gamiño de la Parcela 14, por mencionar algunos.

A pesar de que la administración del alcalde morenista, Francisco Javier Velázquez Vallejo posee la información del problema, durante los dos años de su gobierno, no ha destinado un solo peso para darle mantenimiento, reparar y sustituir los juegos infantiles.

En contra parte, el gobierno local prefirió comprar camionetas para algunos regidores y vehículos para el personal de confianza, además de que el Ayuntamiento ha otorgado préstamos personales a varios servidores públicos de Poza Rica.

Ante esta situación, el edil Eloy Núñez León insistió en que la autoridad está obligada a atender y acondicionar los espacios recreativos infantiles en beneficio de las colonias de la ciudad.

Como responsable de sus comisiones, Núñez León solicitó, por escrito al alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, el retiro de la “chatarra” detectada en estos diez centros de esparcimiento como parte del programa “Rescate de Parques Infantiles”.