Servidores públicos «expulsan» a 60 obreros del panteón municipal

0
72

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Desde hace cuatro meses servidores públicos prohíben que 60 trabajadores particulares laboren en el cementerio municipal de la Santísima Trinidad para presuntamente beneficiarse con contratos temporales de construcción y mantenimiento de las tumbas.

Se trata del director de panteones, Raúl Montero y el encargado de ese panteón a quien solo identifican como Adrián, que los acusan de haber prohibido que albañiles «externos» presten sus servicios a los propietarios de los lotes.

En el anonimato, por temor a represalias, los inconformes declararon que ambos empleados del Ayuntamiento han desplazado a quienes se encargan del mantenimiento y remozamiento de las gavetas de los difuntos; trabajo que han desempeñado desde hace más de 25 años.

El argumento que les dieron a los trabajadores afectados es que por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, no pueden ingresar a laborar ante los altos riesgos de contagios, sin embargo, los inconformes acusaron que los empleados sindicalizados trabajan con normalidad.

«Por el señor Raúl Montero, el director, no podemos entrar a trabajar y ya tenemos cuatro meses sin empleo, sin salarios y hasta el momento tampoco nos han apoyado con alguna despensa. No nos ayudan, pero tampoco nos dejan trabajar en esta crisis que atravesamos», refutó otro de los obreros que se presentó al Ayuntamiento para solicitar audiencia con la regidora comisionada en panteones, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera.

Otro inconforme recordó que desde hace ocho meses también pretendían expulsarlos del panteón municipal, sin embargo, varios de los trabajadores particulares recurrieron con instancias legales para defender sus puestos de labores.