Líderes se disputan dirigencia en Poza Rica

0
78

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Por lo menos dos grupos de personas se disputan el control y la dirigencia de la colonia Astral, donde habitan un promedio de 300 familias de escasos recursos económicos.

Con documentos en manos, y respaldados con firmas de sus vecinos, la señora Blanca Lilia Cruz Carrillo aseguró que ella es la única dirigente del comité de los colonos, y acusó al ciudadano Octavio Sánchez Flores de ostentar funciones que no le corresponden ante las autoridades municipales.

Señaló que Sánchez Flores acudió al Ayuntamiento de Poza Rica para presentar un oficio, apoyado con firmas de unas 30 personas, con las que desconocieron la titularidad que ella tiene actualmente en ese asentamiento poblacional, ubicado entre las colonias Los Sauces y Prensa Nacional.

Acompañado por otras mujeres, Cruz Carrillo desmintió esos escritos en donde la desconocen como la representante de la colonia Astral, donde – dijo – tiene bajo su representación a un total de 240 hombres y mujeres.

Incluso aprovechó para acusar que el grupo de Octavio Sánchez sólo engaña a la gente al prometerles que con los recursos propios de los lugareños, les beneficiará con la introducción de los servicios públicos como son los drenajes, agua potable y la electricidad en las viviendas.

Además de que aseguró que esa organización jamás ha aportado un solo peso en los gastos que han hecho para crear las calles de terracería, o en las gestiones que han hecho ante las instancias gubernamentales de Xalapa y Veracruz, con la intención de regularizar los predios.