Urge sustituir cableado eléctrico en mercado Poza Rica

0
58

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con medidores provisionales, operan más de 200 comerciantes del mercado Poza Rica, situación que representa un peligro de incendio para los clientes y propios trabajadores.

Se trata de los establecimientos que se ubican en el área no remodelada de ese centro de abasto, donde los vendedores trabajan con instalaciones eléctricas temporales, refirió la ex secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo.

Pero en esa sección funcionan un total de 670 puestos, de los cuales unas 20 están dedicados a la venta de alimentos, algunas de ellas manejan el gas LP, y otros no ya que están encaminadas a preparar comida “rápida”.

Con respecto a la red que les suministra electricidad, Vicencio Galindo indicó que es necesario revisar las condiciones en las que se encuentran las líneas provisionales de los medidos, estimar el tiempo de vida y funcionamiento, para exhortar a los comerciantes a que es urgente reemplazarlo, ya que representa un peligro para los consumidores, empleados y hasta de los propios dueños de los negocios.

La ex líder de esa plaza comercial recordó que es costoso ejecutar un proyecto de electrificación de forma individual, considerando la crisis económica que prevalece en la zona norte de Veracruz, y en todo el país.

Mientras tanto, de manera momentánea trabajan para mejorar las condiciones de la red pluvial de uno de los pasillos que en cada lluvia, inunda el acceso y parte de los locales con la intención de garantizar el paso peatonal.