Denuncia alcalde «manoseo» político en apoyos a campesinos

0
93

Por José Martín

Álamo Temapache, Ver.- El alcalde panista Jorge Vera Hernández aseguró que hubo «manoseo» político en los apoyos del seguro catastrófico agrícola del Gobierno de Veracruz.

Explicó que de manera extraoficial el Ayuntamiento les informaron que las autoridades estatales entregaron 34 millones de pesos a un promedio de 5 mil 600 beneficiados del municipio de Álamo Temapache.

Sin embargo, fueron más los agricultores quienes se registraron para solicitar apoyos ante las afectaciones que registraron durante el año 2019.

El presidente municipal aseguró que dentro de los beneficiados, hay individuos que no son productores, pero recibirán el subsidio del seguro catastrófico, y además, hay citricultores de la mandarina que recibieron el apoyo como ayuda por la falta de comercialización del producto, pero el gobierno del Estado y la Federación, asignaron cada uno, 7 millones 500 mil pesos, pero fue de la cosecha 2018, cuando la sequía fue en el 2019.

«No es posible que se les deje fuera a muchos productores cuando ellos también sufrieron la sequía, y a nosotros como gobierno municipal nos consta. La verdad, yo considero que hubo un manoseo político», refirió el alcalde Jorge Vera Hernández quien exhortó a las autoridades a trabajar para los campesinos.

El municipio de Álamo Temapache es considerado como el principal productor de cítricos en toda la República Mexicana.