Con cables podridos funcionan semáforos de Poza Rica

0
57

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con cables podridos, dañados y materiales de mala calidad funcionan los semáforos de la ciudad, afirmó el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León.

Por los deterioros que presenta la red eléctrica, los dispositivos de control de tráfico han sufrido fallas y constantes apagones, principalmente en los bulevares y las avenidas más transitas por los vehículos en el centro de Poza Rica.

Tras una valoración técnica de la empresa Señalizaciones Mexicanas, encargada de suministrar estos dispositivos electrónicos al Ayuntamiento, detectó que en algunas áreas los cables eléctricos están dañados y hasta podridos por la falta de mantenimiento y remplazo por parte de las autoridades correspondientes.

Tan sólo en esta semana, los señalamientos viales descompuestos se ubican en los cruceros más transitados como los bulevares Adolfo Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas, así como en el tramo de la calle 12 Oriente esquina con avenida Heriberto Kehoe Vincent, y del acceso Correos hasta el acceso Cedro, justo frente al parque Benito Juárez.

Otra falla se registró en el dispositivo vial que se ubica en el crucero entre el bulevar Lázaro Cárdenas con Heriberto Kehoe Vincent en la colonia Obrera.

Ante estas fallas, el edil comisionado en Tránsito y Vialidad argumentó que se debe a los daños que presenta la red eléctrica, y que además el material es de pésima calidad, por lo que insistió en que urge reemplazar el cableado para garantizar el funcionamiento de los aparatos de control de tráfico.

También lamentó que los semáforos no funcionen al cien por ciento a pesar de que han destinado recursos económicos para reemplazar 96 cabezales, como parte del programa de semaforización de la ciudad.