Habrá consultas ciudadanas para toma de decisiones importantes, propone José Kirsch

0
113
  • Habrá cabildo abierto al mes para recibir propuesta de ciudadanos y se les consultara sobre la toma de decisiones importantes, es otro de los compromisos del candidato José Kirsch Sánchez

Por Iván Martínez

Poza Rica, Ver.- El candidato a la alcaldía por el partido Podemos, José Kirsch Sánchez se comprometió a establecer un gobierno de puertas abiertas y ejercer consultas ciudadanas o cabildo abierto para tomar las decisiones más importantes en el gobierno municipal.

Entrevistado al termino de sus recorridos, Pepe Kirsch explicó que la LXIV legislatura, de la cual formó parte promulgó la LEY Número 698 De Participación Ciudadana Y Gobierno Abierto, se crearon figuras como el “cabildo abierto”, donde los ciudadanos pueden participar, ser escuchados e incluso aprobarse sus iniciativas para mejorar los servicios públicos.

El ex Diputado Local con récord de iniciativas en el Congreso de Veracruz, explicó que esta Ley entro en vigencia a partir del 2019, sin embargo, la cual establece como obligación realizar al menos una sesión durante 2 mes, pero no es restrictiva ya que la interpretación es que se hagan más, lo cual es una propuesta dentro de su eje de gobierno.

El ex Director del IMSS, también abordó el tema de la política fracasada de “puertas abiertas” que actualmente solo se hace de un día a la semana mientras el resto de los días no existe siquiera un módulo de orientación para todo el ciudadano que realiza trámites en el palacio municipal ahorre tiempo.

Asimismo, Pepe Kirsch indicó que en este eje otra de sus propuestas es someter a consulta ciudadana desde la programación del presupuesto, la ley de ingresos y sobre todo la planeación de la obra pública, toda vez que su visión es la construcción de importantes obras hídricas para abastecimiento y saneamiento de aguas.

También dentro de sus propuestas está la de “toda la semana de puertas abiertas”, involucrando a los regidores como cuerpo de gobierno a que atiendan las comisiones municipales que están en la ley coordinándose con sus directores para la ejecución.

Pepe Kirsch subrayó que estas propuestas están fundamentadas en la Ley y se realizan con voluntad, lo cual es algo que ya ha demostrado cuando ha tenido la oportunidad de servir por lo que recalcó que “solo con el voto de los ciudadanos Podemos lograrlo”.