Alcalde recorre zonas de riesgo ante temporada de lluvias

0
20

* Ayuntamiento y SEDENA refuerzan medidas preventivas; realizarán jornadas intensivas de limpieza y desazolve.

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de identificar puntos de riesgo en la ciudad en caso de la llegada de un fenómeno meteorológico, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de autoridades municipales y militares, realizó un recorrido por los sectores cercanos al Río Cazones.

Como parte de las estrategias del Plan de Respuesta a Emergencias por Temporada de Lluvias y Ciclones, el recorrido inició en los fraccionamientos La Florida, Infonavit Las Gaviotas, Los Laureles y Floresta, continuando en las colonias Ampliación Morelos, Ignacio de la Llave y Lázaro Cárdenas, siendo estas zonas propensas a inundaciones, por lo que es importante darles atención prioritaria.

También visitaron las instalaciones de la CAEV, en el fraccionamiento Las Gaviotas, donde las autoridades municipales, en compañía del titular de la comisión, Guillermo Gonzales Alamillo, inspeccionaron las obras de limpieza y mantenimiento, como precaución ante un posible incremento del río.

Como resultado de estos recorridos preventivos, el alcalde logró desarrollar estrategias en conjunto con el ejército, la CAEV, y Protección Civil a nivel regional y municipal, para reforzar acciones que garanticen la seguridad de los habitantes de estos sectores, por lo que este miércoles realizarán una jornada intensiva de limpieza y desazolve, en coordinación con la brigada vecinal del fraccionamiento La Florida.

También, con el apoyo de maquinaria como camiones de volteo, grúas para corte y podado de árboles, entre otras, el Ayuntamiento despejará cualquier riesgo en la periferia del fraccionamiento, incluyendo escombros, muebles y aparatos electrónicos inservibles.

Durante la supervisión estuvieron presentes los regidores encargados de cuidar de dichos sectores, Víctor Manuel Benavides Cobos, Javier Romero Pérez, Ricardo Martínez y Celso Rogelio Quiroz Pulido, y el Capitán del Séptimo Batallón de Infantería, Raymundo Chavira, en representación de la Secretaria de Defensa Nacional.

A su vez, las regidoras Marisol Hernández Moreno, Rosa Alegría Castillo Olmedo, Damiana Leticia Dimede Almora, Lesli Vanneza Ortiz Huerta y Martha Irene Vargas Álvarez, recorrieron áreas complementarias, en compañía de personal de la dirección de Obras Públicas, Protección Civil, Agua Potable y Alcantarillado, y Servicios Públicos.