Construirán otra sucursal del banco para el bienestar de Poza Rica

0
23
  • La obra de construcción estaría a cargo de la SEDENA en coordinación con la Secretaría del Bienestar.

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Las autoridades municipales y federales firmaron un convenio para construir una segunda sucursal del Banco del Bienestar en la ciudad.

La mañana de este lunes, funcionarios del ayuntamiento acordaron donar unos 299 metros cuadrados del terreno que actualmente ocupa el parque Fundadores, ubicado sobre la avenida Chapultepec de la colonia Manuel Ávila Camacho.

El alcalde Fernando Luis Remes Garza y la síndica, Lizeth Guerra Méndez firmaron el documento junto con el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Dimayuga Canales, y el delegado regional de programas sociales de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade.

El acuerdo pasará a la Secretaría de Bienestar para su revisión y aprobación, facilitando a la ciudadanía el acceso a programas sociales, impulsado su sustentabilidad financiera, fortaleciendo los programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo, y mejorando su alcance en el municipio.

La obra de construcción estaría a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Secretaría del Bienestar.

Remes Garza indicó que estas acciones refuerzan la misión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de contribuir a la transformación del país mediante el acertamiento de apoyos financieros a las familias que menos tienen.

La segunda sucursal atenderá a los vecinos de Poza Rica, pero también servirá para brindar los servicios de la gente de las comunidades de los municipios de Cazones de Herrera y Papantla.