Taxistas se disputan el Parador Urbano

0
45

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Al menos dos grupos de taxis mantienen la disputa por los sitios de carga y descarga de pasajeros en el Parador Urbano.

Se trata de trabajadores del volante provenientes del municipio de Coatzintla que mantienen diferencias por los pocos espacios que les otorgan para estacionar sus unidades de alquiler y ante el cobro de cuotas que hacen a todos los choferes.   

El jueves pasado los inconformes se presentaron en el ayuntamiento, para pedir que les permitieran ingresar más vehículos en el área de carga y descarga del Parador Urbano.

Sin embargo, el encargado de la Jefatura de Tránsito y Vialidad, Héctor Ángel Martínez Probo les aclaró que, por medio de una minuta pactada al momento de que fueron reubicados del centro de la ciudad, los ruleteros aceptaron que sólo meterían siete taxis a la base como medida preventiva para evitar contagios del virus Covid-19.

Pero además aprovecharon para acusar que la organización mayoritaria, les cobra el acceso al Parador Urbano con argumentos de que son destinados para el pago de remuneraciones a las personas que ofrecen los servicios a las siete rutas que prestan hacia las colonias y comunidades de Coatzintla.

El servidor público les recalcó que los cobros son cuestiones que deben arreglar entre los grupos de taxistas o sindicatos involucrados, ya que son cuestiones internas, y para evitar más conflictos deben tratarlo de manera particular.