Lanzan petición a Change.org para recuperar terreno del CBTIS

0
56

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Usuarios de las redes sociales lanzaron una campaña de recolección de firmas para defender y exigir el desalojo de las personas que invadieron el terreno que es propiedad del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 78 en la colonia Tamaulipas. 


A través del portal Change.org un internauta identificado como Juan Molina pidió el apoyo a los ciudadanos, con firmas, para recuperar el predio que fue invadido por “paracaidistas”. La petición fue lanzada para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 


En el texto, el usuario aseguró que los invasores son personas que de manera agresiva e ilegal desean apropiarse de las canchas deportivas y las áreas verdes del plantel educativo. 


Mientras tanto, una de las trabajadoras administrativas del CBTIS confirmó que los invasores se han adueñado de 2 mil metros del predio, pero en las últimas horas han intentado adentrarse en otros 500 metros más del solar, justo en la zona donde se encuentran los espacios deportivos de los estudiantes. 


Ante la amenaza de la invasión, las autoridades educativas mantienen una constante vigilancia para evitarlo. Cada ocasión que pretenden introducirse al lugar, llaman a los teléfonos de emergencias para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arriben al lugar y exhorten a los invasores a detenerse. 


En tanto, el personal de la institución educativa suspendió todo tipo de actividades deportivas en las canchas para evitar confrontaciones con los “paracaidistas” y salvaguardar la integridad física de los alumnos y hasta de los propios docentes, ya que son muy “violentos” los invasores.