Un año después, entregan apoyos a campesinos afectados por Grace

0
133
  • La Sedarpa entregó recursos a 4 mil productores de 120 comunidades

Por José Martín

Papantla, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) pagó, un año después, a los campesinos afectados por el paso del huracán Grace en la zona norte de Veracruz.

A través del Seguro Agrícola Catastrófico, la Sedarpa distribuyó los recursos económicos para los productores que acreditaron las afectaciones y propiedad de sus parcelas afectadas que les dejó el fenómeno meteorológico que impactó en agosto del 2021.

Este miércoles 17 de agosto, las autoridades locales y representantes de la Sedarpa pagaron a 4 mil campesinos de 120 comunidades. La entrega de estos subsidios continuará hasta mañana jueves 18.

Las sedes de los pagos se realizan en la cabecera municipal de Papantla y la comunidad Pueblillo.

En septiembre del 2021, cuando aún no era director municipal de fomento agropecuario, Gilberto Maldonado dio a conocer, por redes sociales, que habría un aproximado de 22 mil 500 hectáreas de cultivos afectados por el pago de huracán Grace.

En su momento aclaró que esta cifra sólo se trataba de un recuento que realizó en 80 comunidades de un total de 150 zonas rurales que conforman el municipio de Papantla.