Taxistas bajan la guardia contra el Covid-19

0
57

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Los trabajadores del volante bajaron la guardia contra la pandemia del Covid-19 al dejar de sanitizar sus taxis donde diariamente trasladan a los usuarios del transporte público en la ciudad.

En las últimas semanas, las autoridades municipales han registrado una disminución de unidades de alquiler que acuden a los módulos de sanitización instalados para desinfectar y reducir los contagios de coronavirus entre los ciudadanos.

En los inicios de la contingencia sanitaria causada por el virus Covid-19, un promedio de 250 taxis acudían a las carpas o túneles sanitizanes para eliminar los riesgos de contagios de la enfermedad que ha causado el fallecimieno de seis mil 46 personas en el estado de Veracruz y Poza Rica.

Actualmente solo se sanitizan un aproximado de 100 vehículos del transporte público cuando el padrón es de casi 4 mil taxis, situación que genera preocupación para las autoridades quienes consideran que los casos de coronavirus podrían incrementar en los próximos días.

El personal de la Jefatura de Tránsito y Vialidad exhortó a los conductores ha mantener los trabajos de sanitización ante la proximidad de las fiestas navideñas del 24 y 31 de diciembre, fechas en que aumenta el arribo de personas de otras ciudades que acuden a convivir con sus familias que radican en Poza Rica.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SS), en Veracruz, se han confirmado 2 mil 338 casos y 353 personas han fallecido por el virus Covid-19.