“Tus Manos Ayudan” deja impecable la primaria María Esperanza Morales

0
22

– Autoridades, docentes, padres de familia y ciudadanos, sumaron esfuerzos en una jornada de limpieza completa

Poza Rica, Ver. – Como parte de la campaña «Tus Manos Ayudan», la comunidad de Poza Rica en conjunto con autoridades municipales, se unió en una jornada de limpieza masiva en la escuela primaria María Esperanza Morales, con el objetivo de embellecer la ciudad y crear espacios dignos para la educación.

Con el apoyo de padres de familia, voluntariados del pentatlón y el programa de becas de movilidad internacional Poza Rica Viven en el Mundo, liderados por el alcalde Fernando Remes Garza, ediles, directores y personal del Ayuntamiento, esta iniciativa ha marcado un hito en el compromiso comunitario por mejorar el entorno y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La jornada incluyó diversas actividades, desde el corte de maleza hasta la recolección de basura y escombro, pasando por la limpieza integral de los espacios y el rescate de áreas verdes. Esta acción contribuye a la eliminación de riesgos potenciales para niñas y niños que estudian en el plantel, pues erradica fuentes de fauna nociva.

Cabe mencionar, también se realizó el corte de ramas de árboles que representaban un riesgo para los cables de luz, asegurando así la seguridad de la infraestructura eléctrica y previniendo peligros potenciales para la ciudadanía.