Vendían ilegalmente pirotecnia

0
86

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- En días pasados, las autoridades decomisaron más de 16 kilogramos de pirotecnia que vendedores ambulantes comercializaban clandestinamente en las calles del centro de la ciudad.

El regidor comisionado en protección civil, Félix Iván García Bustos indicó que los artículos pirotécnicos los vendían sin los respectivos permisos que expiden los encargados del Ejército Mexicano, y sin ninguna medida de prevención de incendios.

Los comerciantes incumplían con la normatividad de la Sedena, y además no contaban con extintores, contenedores de arena, y la respectiva distancia que rige la distribución y venta de explosivos.

El recorrido lo realizaron sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent, Heroico Colegio Militar y las calles aledañas de los mercados Poza Rica y Paseo de la Burrita, ubicados en la colonia Obrera.

El operativo fue realizado por inspectores de comercio y protección civil en coordinación  con elementos dela Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, y la Policía Municipal de Poza Rica, como parte de los acuerdos pactados en la mesa para la construcción de la paz.

En total decomisaron 16 kilos con 620 gramos de material explosivo, principalmente de piezas conocidas como palomas, cohetes, y otros juegos pirotécnicos de temporada navideña, refirió el edil, Félix Iván García Bustos.

El regidor comisionado en protección civil afirmó que continuarán los operativos para vigilar que los puestos cumplan con la normatividad de la Sedena, y decomisar la pirotecnia que comercializan de manera clandestina en la ciudad, con el objetivo de evitar accidentes en la vía pública.