Interviene y protege DIF a menor por presunta violencia familiar

0
87
  • Menor de edad es atendida y protegida por el DIF tras denuncia de violencia familiar.

*Bajo protocolos de ley, niños , niñas y adolescentes de Poza Rica son escuchados para evitar que se vulneren sus derechos.

Poza Rica, Veracruz.- Con reporte de violencia en el núcleo familiar, una menor de edad fue atendida éste martes por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Poza Rica, para realizar la evaluación de una posible vulneración de sus derechos.

En la función de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que tiene por principal objetivo la protección y restitución de derechos, la tarde de éste martes se recibió el reporte ciudadano de posible vulneración sobre una menor de edad.

El Sistema Municipal DIF implementó un protocolo con apego a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes así como al artículo 122 de la Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, que emana de la Ley General, la niña fue atendida por profesionales en el área de Psicología para realizar una exploración sobre algún tipo de maltrato u omisión de cuidados.

En el caso de encontrar alguna vulneración o restricción de sus derechos por una vida digna, se deben decretar medidas de protección en su favor que fue el procedimiento que realizó el personal del DIF sobre el caso de la niña y que de ello su madre realizó declaraciones a medios de comunicación.

La protección de la niñez y la adolescencia en este municipio se realiza a través de la intervención de un equipo multidisciplinario; en este proceso, cuando se detecta que los menores de edad están siendo víctimas de delitos, es obligación de la Procuraduría del DIF Municipal dar parte a las autoridades pertinentes para hacer valer sus derechos.

El DIF trabaja en conjunto con las autoridades de impartición de justicia, se realiza la búsqueda de redes de apoyo familiares para aunado a restituir el derecho a vivir sin violencia y a la integridad personal, priorizar el derecho a vivir en familia y buscar que sea un núcleo familiar apto.