Ante la adversidad la Educación ha salido adelante

0
24
  • SEMSyS, reconoce a alumnos del ITSPR

Poza Rica, Ver. – Ante la gran participación en concursos de robótica, los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica que cursan la Ingeniería en Mecatrónica, dialogaron con el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz.

Durante el encuentro virtual, él funcionario, reconoció el desempeño de los alumnos al obtener primeros lugares en competencias Internacionales de robótica, los cuales se desarrollaron durante el mes de septiembre y octubre, poniendo en alto a la Educación Tecnológica de Veracruz.

El Subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba, enfatizó que actualmente esta experiencia los fortalece en conocimiento académico y que en un futuro como profesionistas se convertirán en ciudadanos del mundo, mejorando a través de la robótica su entorno social.

Reconoció también la labor de los docentes y directivos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, los cuales han apoyado a los jóvenes a pesar de las condiciones educativas que ha obligado a implementar debido a la contingencia sanitaria.

Uscanga Villalba, invitó a los estudiantes del ITSPR a seguir trabajando en el área de robótica ahora con un enfoque al campo, para beneficiar a este sector a través de la tecnología con proyectos de estudiantes veracruzanos.

Por su parte el director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Dr. Jesús Huerta Chua, reafirmó su compromiso y respaldo hacia la comunidad estudiantil, para brindarles todas las herramientas y conocimientos para que continúen logrando importantes triunfos, no solo en robótica, sino en todas las carreras que oferta la Institución educativa.